lunes, 1 de marzo de 2010

♥♥ Valores y Actitudes sobre el medio ambiente♥♥

Introducción:
La mayoría de los niños, los adolescentes y jóvenes evidenciaron una acertada y preliminar madurez social en diferentes niveles, en lo que se refiere a la apreciación de la magnitud de los problemas ambientales y que éstos afectan la unidad de la sociedad con el medio ambiente.
El estudio e investigación realizado, así como los métodos y técnicas y las respuestas permite revelar los valores, sentimientos y cualidades de los adolescentes y jóvenes en su relación con el medio ambiente siguiente:
Confieren gran importancia social a las actividades y tareas que se proponen para el mejoramiento del medio ambiente; expresan que en toda profesión debe practicarse la protección del medio ambiente; advierten que la protección del medio ambiente es un deber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional; atribuyen un motivo cívico primordial a la actitud favorable del hombre frente el medio ambiente como un deber con la patria y el Estado; consideran la necesidad de asumir la conciencia de la responsabilidad civil y ciudadana, así como del Estado por la protección del medio ambiente y debe unirse a la reprobación de los perjuicios y afectaciones que puedan ocasionarle, tanto ellos mismos como sus compañeros y miembros de la comunidad; consideran no solo el daño directo que las personas pueden ocasionar al medio ambiente sino, además, la actitud apática e indiferente de ellos mismos y otras personas que asumen una conducta indiferente ante las acciones de deterioro de los demás; destacan la base y premisa humanística que tiene la relación del hombre, la sociedad y el medio ambiente, y a pesar de la complejidad de esta relación y unidad, expresan que es posible el desarrollo con la protección.

4 comentarios:

  1. Toda persona lleva una educacion desde su casa, la escuela es solo para fortalecer mas esos valoresy actitudes. Todos pasamos por todas las edades, donde cadsa uno se va dando cuenta de que valores son los que son bvuenos para nosotros y cuales no. Cada persona debe de pensar bien cual seria un valor que ayude a a mejorar o cuidar el ambiente, debe de ponerse en el lugar del medio ambiente para poder elegir el valor que mas se adecua para cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. Para evitar destruir el planeta, debemos buscar formas de contaminar menos, buscar otros tipos de energía que no produzcan dióxido de carbono. Si no se hace algo pronto, podríamos terminar con el planeta y con nosotros mismos. Asi todos debemos tomar conciencia de lo que hacemos, y no esperar a que los demas hagan lo correcto, nosotros debemos iniciar.

    ResponderEliminar
  3. buscar nuevas formas alternativas de energia custe lo que cueste asi por mas caro sea las nuevas energias con que sean utiles para disminuir la contaminacion la respuesta de la naturaleza sera mayor hacia nosotros.

    ResponderEliminar
  4. para no destruir nuestro planeta seguiremos buscando inculcar en cada una de las personas actitudes positivas hacia nuestro medio para disminuir la contaminacion.

    ResponderEliminar